• Inicio
  • Windows
  • Deshabilitar el periodo de prueba para Activar Windows Server 2008 (para siempre)

Deshabilitar el periodo de prueba para Activar Windows Server 2008 (para siempre)

Este truco / tutorial es solo con fines demostrativos. No me hago responsable de su mal uso.

El truco es válido en Windows Server 2008 Service Pack 1 ó 2, y en cualquiera de sus versiones de 32 y 64 bits.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para realizar el truco es que en el momento de la instalación debemos instalar el sistema operativo sin número de serie y desactivando la casilla Activar Windows automáticamente cuando me conecte a Internet.

En este caso vamos a realizar la prueba con Windows 2008 Service Pack 2 de 64 bits en su versión Enterprise.

Todos los pasos que describo tienen que ser realizados con el usuario Administrador

Una vez instalado el sistema operativo, nos vamos a Inicio · Herramientas Administrativas · Servicios (o escribimos services.msc).

Buscamos el servicio: Servicio de notificación de UI de SL, hacemos doble click en él para abrir sus propiedades y marcamos el Tipo de inicio a Deshabilitado. Aplicar y Aceptar.

Reiniciamos el ordenador (importante).

Ahora nos dirigimos Inicio · Equipo · Disco local (C:) y a la carpeta \Windows\System32, y buscamos los archivos SLLUA.exe, SLUI.exe y SLUINotify.dll.

Los siguientes pasos son iguales para los tres archivos. Solo describiré el primero, pero deberéis realizar los mismos pasos en los otros dos.

Empezamos con el archivo SLLUA.exe.

Botón derecho, Propiedades y en la pestaña de Seguridad pulsamos en Opciones avanzadas.

Nos vamos a la pestaña Permisos efectivos y pulsamos en Seleccionar.

Nos aparece la ventana para Seleccionar Usuario o Grupo y pulsamos en Avanzadas... para que se expanda la ventana, y pulsamos en Buscar ahora, marcamos el usuario Administrador y pulsamos en Aceptar.

Y Aceptar de nuevo.

Ahora nos dirigimos a la pestaña Propietario y pulsamos en Editar.

Dentro de la nueva ventana pulsamos en Otros usuarios o grupos...

Nos aparece la ventana para Seleccionar Usuario o Grupo y pulsamos en Avanzadas... para que se expanda la ventana, y pulsamos en Buscar ahora, marcamos el usuario Administrador y pulsamos en Aceptar.

Y Aceptar de nuevo.

Volvemos a la ventana de Configuración de seguridad avanzada para SLLUA, pulsamos en Aplicar y aparecerá un mensaje de Seguridad de Windows.

Pulsamos en Aceptar.

Y en la ventana de Configuración de seguridad avanzada para SLLUA, pulsamos en Aceptar, y en la ventana, también llamada Configuración de seguridad avanzada para SLLUA, pulsamos en Aceptar nuevamente.

De nuevo en la ventana de Propiedades de SLLUA en Editar.

Marcamos el grupo Administradores y en los Permisos de Administradores marcamos la casilla Control total de la columna Permitir. Pulsamos en Aplicar.

Aparece un mensaje de Seguridad de Windows y pulsamos en Sí.

Y en la ventana de Permisos de SLLUA pulsamos en Aceptar.

Y en la ventana de Propiedades de SLLUA pulsamos en Aceptar.

Una vez cerradas todas las ventanas, volvemos a C:\Windows\System32\ y encima del archivo SLLUA.exe, botón derecho con el ratón y elegimos Eliminar.

Nos aparece un mensaje sobre Eliminar Archivo. Pulsamos en .

Y, gracias a los pasos que hemos seguido, nos permitirá borrar el archivo.

Ahora debemos realizar estos mismos pasos con los otros dos archivos que nos quedan: SLUI.exe y SLUINotify.dll.

(no voy a explicarlos porque los pasos son iguales que con el archivo SLLUA.exe, como había dicho anteriormente)

Una vez borrados los archivos SLLUA.exe, SLUI.exe y SLUINotify.dll, vamos a realizar la comprobación de que todo ha salido correctamente.

Nos vamos a Inicio · Equipos, botón derecho del ratón, Propiedades y vemos en la parte inferior que quedan 60 días para realizar la activación.

La fecha del ordenador es 20 de noviembre de 2009, como podéis ver.

Podríamos esperar esos 60 días para saber si realmente todo esto funciona, pero podemos reiniciar el ordenador y cambiar la fecha de la bios al 6 de agosto de 2011 a las 16 horas, por ejemplo, o cambiar la fecha del ordenador directamente desde Windows y Cerrar Sesión.

Si esto no hubierá funcionado, nos aparecería la pantalla de Activación, pero como podemos ver a continuación no es así.

La Activación de Windows ha quedado parada en Quedan 60 días para realizar la activación. De todas formas, con el uso diario verás que los días pasan, pero no pide activación cuando finalice la cuenta atrás.

Todas las funciones de Windows Server 2008 Service Pack 2 funcionan correctamente y sin problemas, como si estuvieramos en el periodo de prueba, pero infinito.

Os recuerdo que este truco / tutorial está realizado de forma experimental y con fines demostrativos y no me hago responsable de su mal uso.